JOH participará de manera activa en su propia defensa, según su abogado

0
360

Tegucigalpa.- Luego de declararse “no culpable” ante el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York; el equipo de defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reveló que el exmandatario participará de manera activa en su propia defensa.

Además, por si esto no fuera suficiente, “si él quiere” podría declarar a su favor, señalando a su vez que la defensa del exgobernante es totalmente “única”.

Ante esto, enfatizó que Hernández es “académico intelectual, podría ayudarme en su defensa, él va a tener un papel activo, con su familia también”.

“Puedo decir que es uno de los pocos momentos cuando tengo a alguien que puede declarar, si él quiere (…) declarar en su favor y para proveer sus intereses”, declaró Colón.

De igual forma señaló que, este a ser un caso único, debe seguir procesos diferentes, y que la participación de, Juan Orlando Hernández, será de vital importancia.

“Yo creo que eso sería bien poderoso, un hombre que no tiene nada que temer, en término de antecedentes”, puntuó. 

La justicia de Estados Unidos, así como el equipo legal del acusado agotarán todas las instancias para buscar un veredicto final, sin embargo, esta decisión quedará bajo las manos del juez Kevin Castel, mismo que dictó cadena perpetua más 30 años a su hermano Antonio “Tony” Hernández.