Iglesia Evangélica prepara acciones legales contra gobierno por derogar acuerdo migratorio

0
128

Tegucigalpa.- Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, anunció que como Iglesia Evangélica preparan acciones legales en contra del gobierno de Honduras por derogar acuerdos migratorios.

El gobierno derogó los acuerdos migratorios que tenía con las principales iglesias cristianas de Honduras, que facilitaban la llegada de sacerdotes y pastores al país, así como una importante agencia adventista de ayuda social.

La administración de Xiomara Zelaya, por medio de la Secretaría de Gobernación y Justicia aprobó el Acuerdo 158-2024 el 21 de febrero del 2024 y lo publicó 30 de mayo del presente año en La Gaceta, mediante el cual estableció derogar los “convenios de facilitación migratoria” celebrados con la Iglesia Católica, la Confraternidad Evangélica de Honduras, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conocidos popularmente como Los Mormones, y la Misión Adventista.

Ante esta acción los pastores evangélicos de la capital de Honduras conformaron un equipo de abogados que ya trabaja en acciones legales, apuntó el presidente de la Asociación de Pastores.

En este momento es cuando más unida está la iglesia y vamos a hacerle frente a cualquier problemática que se quiera levantar en contra del pueblo hondureño, agregó el pastor Banegas.

A renglón seguido dijo que la presidenta Xiomara Castro, tiene malos consejeros y esta acción es una advertencia para la Iglesia Cristiana.

Insistió que primero serán las acciones legales y que la Iglesia confía en el trabajo de los pastores abogados.

Cabe señalar que el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, pidió a las iglesias y a los fieles que no se alarmen, prometiendo que habrá un nuevo convenio con las instituciones religiosas y de la cual no habrá exclusiones.