Donald Trump, Hillary Clinton y Heide Fulton integrarían la “Lista Francisco Morazán”, según diputado

0
283

Tegucigalpa.- Sergio Castellanos, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), adelantó que durante la presente semana presentarán un proyecto de ley para la creación de una “Lista Francisco Morazán”.

“Esta semana vamos a presentar un proyecto de ley en este Congreso para que nosotros también tengamos nuestra propia lista, la ‘Lista Francisco Morazán’ donde se pueda incorporar a todos aquellos extranjeros que han atentado contra la estabilidad política, democracia y han fomentado la corrupción en Honduras”, dijo Castellanos en Radio América.

Según el parlamentario, la lista incluiría a cinco diplomáticos del país norteamericano que han “atentado” contra la democracia de Honduras.

“Ahí tenemos por ejemplo una Hillary Clinton que fomentó un golpe de Estado en 2009; a un Hugo Llorens, Charles Ford que estuvieron detrás del golpe de Estado; un Donald Trump que fue parte y apoyó una narcodictadura y a un presidente corrupto; ahí tenemos también a la teniente coronel Heide Fulton que avaló un fraude electoral y apoyó un presidente corrupto en Honduras”, señaló.

Castellanos defendió que Honduras tiene derecho a tener su lista propia e indicó que acudirán a espacios como el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para crear una lista a nivel de Centroamérica.

Así mismo, buscarán a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) para que a nivel de continente se puedan incluir a extranjeros en una lista.

“Les mandaremos un mensaje que no los queremos en nuestro continente y les vamos a quitar la visa, (…) Honduras dejó de ser la concubina de Estados Unidos”, concluyó.