A audiencia el titular de Joprodeh, Jorge Jiménez imputado por dos delitos

0
68

Tegucigalpa.- A audiencia inicial se presenta Jorge Jiménez, presidente de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), tras una orden de captura por presunta estafa contra al menos ocho coroneles.

«Soy inocente y estamos confiando en Dios y que la justicia prevalecerá», dijo Jiménez, quien además, espera que su causa sea trasladada a la Corte Suprema de Justicia y se le permita su defensa para aclarar su caso.

Denunció que autoridades policiales han iniciado un proceso de intimidación en su contra «Todas las noches pasan motorizadas; además, enviaron una nota amenazante en una moto sin placa y el lugar donde vive mi familia sólo lo conoce la Policía», señaló.

Fuertes aclaraciones de Jiménez sobre Secretaría de Seguridad

Es relevante destacar que, Jiménez ha denunciado en otras ocasiones que, los ataques han surgido a raíz de sus declaraciones respecto a los cinco amigos desaparecidos tras mudanza de Tegucigalpa hacia Mirador de Oriente.

En aquel entonces señaló que: «Seguridad sabía desde el lunes, que los jóvenes estaban muertos, pero no dijeron nada porque no querían opacar el Foro de Sao Paulo».