Iglesia Católica reprende la mentira en la Fiesta de Pentecostés

0
556

Tegucigalpa.- El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, criticó este domingo la tendencia a conformarse con la mentira durante la celebración de la Fiesta de Pentecostés en la Iglesia Católica de Honduras.

En esta festividad, que conmemora la llegada del Espíritu Santo, el arzobispo destacó que el Espíritu Santo está vinculado a la verdad, no a la falsedad.

El arzobispo lamentó que, a menudo, el anonimato y la privacidad nos hagan olvidar nuestra misión de ser sal y luz para el mundo, convirtiéndonos en cristianos complacientes. Reprendió a aquellos cristianos que, por comodidad, permanecen en silencio o siguen la corriente cuando su entorno piensa de manera diferente.

Reconociendo que ser cristiano no es tarea fácil, el arzobispo subrayó la necesidad de valentía, audacia y perseverancia en la búsqueda de la verdad. Señaló que, debido al engaño del tentador, el pecado y la muerte eterna entraron en el mundo, y que vivir espiritualmente significa renunciar a las falsedades del demonio en todas sus formas.

El religioso añadió que el proceso de sanación y purificación comienza cuando una persona, con humildad, reconoce la verdad. Afirmó que la verdad nos hará libres y que, para los cristianos, es irrenunciable. Subrayó que no basta con vivir en la verdad, sino que debemos entregar nuestras vidas para que esta brille conforme al Espíritu Santo que hemos recibido.

El arzobispo también reflexionó sobre la importancia de Pentecostés, señalando que es el segundo domingo más importante del año litúrgico, después de la Pascua.

En Pentecostés, los cristianos recuerdan la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, reunidos junto a la Madre del Señor, según el relato de Hechos capítulo 2. Esta festividad se celebra el último día de la temporada de Pascua, y en 2024 cae el 19 de mayo.