Olimpia – Marathón, duelo de técnicos argentinos en la final del Clausura hondureño

0
475

Tegucigalpa.- Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del torneo Clausura de Honduras, que además plantea un duelo entre técnicos argentinos: Pedro Troglio y Hernán Medina.

El Olimpia de Troglio jugará en la ida con la condición de local ante un rival que cerró de primero en las dos vueltas regulares de la competición.

El choque de este domingo se disputará en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, donde tiene su sede Olimpia, mientras que la vuelta será en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el sábado 25.

Los «Leones» del Olimpia se ganaron el derecho de jugar la final con el Marathón tras eliminar a su vecino y eterno rival, Motagua, en los juegos de la semifinal.

El exmundialista Pedro Troglio, de 58 años, quiere seguir haciendo historia con el Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño y al que dirige desde mediados de 2019.

Troglio espera conquistar su octavo título con el Olimpia, actual campeón y equipo más popular de Honduras, con 37 copas, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965.

El delantero colombiano Yustin Arboleda comentó en la víspera del partido que Olimpia está «listo» para jugar ante Marathón, aunque reconoció que «no será fácil» ganar y alzarse con un nuevo campeonato.

Para el monstruo del Marathón la final no solo tiene el atractivo de medirse con el equipo más popular y laureado de Honduras, sino la necesidad de volver a levantar la copa, la que en caso de ganarla sería la número diez en su vitrina.

«Estimo que será una final con un marco de público imponente, una fiesta donde esperamos imponernos. Esperemos poder usar una buena planificación”, subrayó ‘La tota’ Medina.

El Olimpia tiene entre sus mejores hombres al delantero Jerry Bengtson, mientras que el Marathón a Alexy Vega, su máximo goleador.

Para el juego la Policía Nacional tiene un plan de seguridad con cientos de agentes, que además incluye el cierre de varias calles adyacentes a la instalación deportiva.

Esta es la decimosegunda final que los dos equipos disputan desde 1998. Ocho las ha ganado Olimpia y las otras tres el Marathón.

A la final del torneo Clausura han llegado dos de los cuatro mejores equipos hondureños. Los otros dos son Real España y Motagua. EFE