Hoteles, puertos y aeropuertos de Islas de la Bahía en alerta ante la viruela del mono

0
104

Tegucigalpa.- Las autoridades sanitarias de Islas de la Bahía, informaron que los aeropuertos, puertos y hoteles del departamento tomarán medidas en caso de presentarse un caso de viruela del mono, para ser tratado con urgencia y evitar una tragedia.

“Prácticamente son las mismas para combatir la Covid-19, uso de mascarilla, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, en eso nos estamos enfocando”, indicó Gellen Díaz, relacionadora publica de la Región de Salud en Roatán.

“Hasta ahora no hay un tratamiento en específico, nada más habría que ver la manifestación de síntomas que presenta”, agregó.

La Secretaría de Salud (Sesal) emitió un comunicado donde indicó los procedimientos para enfrentar la enfermedad.

Según los reportes de medios locales, la oficina sanitaria internacional ubicada en Islas de la Bahía desplegó las disposiciones, los puertos ya están informados ante cualquier sospecha de un caso y que pueda ser notificado inmediatamente.

“Recordemos que somos una isla y aquí nos visitan personas de todo el mundo todos los días. Ahí es la importancia de que todos sepamos cual es la manifestación clínica de cuáles son los síntomas que voy a presentar y de qué manera prevenirla”, expresó la fuente sanitaria.

Del mismo modo, se informó que las aerolíneas ya tienen la información respectiva desde la jefatura del aeropuerto como todas las aerolíneas del país.

También la región de salud emite mensajes a la población mediante las redes sociales y medios de comunicación sobre cuáles son las medidas de prevención.