Un muerto y varios detenidos deja allanamiento dirigido a banda «Los Maldonado» en Olancho

0
769

Tegucigalpa. – Una persona muerta, dos heridas y otras capturadas fue el resltado de un enfrentamiento a disparos entre supuestos miembros de una banda criminal y elementos de la policía nacional.

El hecho se produjo cuando los agentes de la policía ejecutaban una orden de allanamiento a una vivienda en el sector de San Pedro de Gualaco, Olancho.

El fallecido fue identificado como Santos Alfonso Maldonado Hernández, de 53 años, el que tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta y varios envoltorios conteniendo supuesta marihuana, establece el informe policial.

De acuerdo a la información, se le ejecutaría orden judicial por el asesinato de Faustino Flores Sevilla y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un niño de siete años.

DPI identificó a las personas detenidas con 37, 46 y 49 años, quienes son originarios y residentes en la aldea San Pedro; mismo lugar donde tienen su centro para delinquir y zonas aledañas.

A ellos se les decomisó como evidencia un arma de AK-47 con su respectivo cargador, pistola calibre 9MM. Además a los arrestados se les investiga por su supuesta participación en la distribución de droga, homicidios y otros ilícitos. 

Foto: Policía Nacional.