Reuniones con candidatos presidenciables “no son misas negras”, afirman las FFAA

0
588

Tegucigalpa. – El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, aseguró que las reuniones del alto mando de la institución castrense será con todos los candidatos a la presidencia, sin excepción alguna.

Afirmó que dialogar con todos los presidenciables es un mecanismo de transparencia que mantiene las Fuerzas Armadas, aclarando que o que no se invitan a los medios de comunicación se celebran en el interior, sin embargo, dan a conocer con quienes se lleva a cabo la reunión para que la población esté al tanto.

No son misas negras”, aclaró Coello, reiterando que son reuniones permanentes con los aspirantes a la presidencia.

“Iniciaron la presenten semana, se ha hecho en todos los procesos electorales desde su existencia, donde la institución castrense expone a los candidatos como va ser el desarrollo del traslado, vigilancia y custodia del material electoral”, explicó.

Detalló que las reuniones iniciaron con la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, seguidamente con el nacionalista Nasry Asfura y el liberal, Yani Rosenthal, y continuará con el resto de candidatos.

Este jueves el alto mando de las FFAA convocó al candidato del partido Nueva Ruta para exponer los puntos antes mencionados, respecto a la logística electoral.