Hondureños en EE. UU. piden que las autoridades de Honduras limen asperezas con la embajadora Dogu

0
489

Tegucigalpa.– Las autoridades hondureñas deben dejar de lado sus ideologías y limar asperezas con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, porque temen que esas confrontaciones afecten negociaciones del TPS, dijo el representante de migrantes Isaac Dubón.

Dubón refirió que “la comunidad está molesta consternado por lo que está pasando (…), hay mucha incertidumbre porque recordemos que estamos en plena negociación de TPS la renovación del que ya existe y luchando por qué se dé uno nuevo y con este tipo de problemas no va a haber ningún tipo de soluciones”.

El dirigente hondureño dijo que no es posible que por algún tipo de ideología se ataque a Estados Unidos donde residen miles de hondureños, que al final son los perjudicados.

En ese sentido pidió celeridad a las autoridades hondureñas particularmente a la Cancillería, en las acciones que ayuden a los compatriotas.

Seguidamente dijo que también hay reclamos de líderes comunitarios porque las autoridades hondureñas no se quieren acercar y trabajar con ellos en el tema del TPS, cuando son asociaciones que ya tienen experiencia en el tema, pero no lo hacen por razones políticas.

Eso no puede ocurrir, por cuestiones ideológicas y políticas no pueden dejar de trabajar con líderes hondureños debe haber madurez en eses sentido, porque si bien es cierto que “todos tenemos nuestras ideologías somos personas pensantes con la que se puede dialogar y podemos llegar a acuerdos entre hondureños y entregar resultados a nuestra comunidad migrante aquí en Estados Unidos”, concluyó.