Aumentan las posibilidades de que se forme un ciclón tropical en el Atlántico

0
407

Miami. El Centro Nacional de Huracanes (NHC), sigue monitoreando un área de clima alterado sobre el Mar Caribe oriental. Los pronósticos contemplan que es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana.

De momento, las probabilidades para la formación de un ciclón tropical en el Atlántico subieron a un 70 por ciento y el fenómeno podría afectar a las islas del Caribe y Centroamérica.

Países como Haití, Jamaica y República Dominicana deben prestar atención a la evolución del fenómeno, según las indicaciones de los expertos.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que da seguimiento a una vaguada en superficie que se encuentra al norte de Venezuela y que podría convertirse en depresión tropical.

De momento, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), da seguimiento y análisis a la evolución de una vaguada en superficie estacionaria que se ubica al norte de Venezuela y que cruza hasta el océano Atlántico, cerca de Puerto Rico.

Según Cenaos, esa vaguada tiene altas probabilidades de adquirir circulación ciclónica y convertirse en un sistema de baja presión en las próximas horas.

Además, ese sistema, podría fortalecerse y alcanzar una mayor circulación ciclónica para convertirse en una depresión tropical a principios de noviembre próximo, pero que interactuará con un sistema de alta presión que se fortalecería al sureste de Estados Unidos.