Hondureño acusado de asesinato es extraditado desde Panamá y guardará prisión en Támara

0
114

Tegucigalpa.- La Organización Internacional de Policía de Criminal (Interpol), capturó en las últimas horas a un hondureño extraditable en Panamá, quien este mismo martes fue trasladado hasta Honduras y guardará prisión en la Penitenciaria Nacional de Támara.

La información fue confirmada por el comisionado y portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

“Agentes de Interpol llegan este martes al aeropuerto de Palmerola con el hondureño sentenciado por haber cometido doble asesinato”, dijo Madrid en Radio América.

Según los reportes, el capturado por la Interpol es Osman Vicente Ordóñez, de 39 años de edad, mejor conocido con el alias de “El Chiqui”.

El hondureño es acusado de un doble asesinato reportado en el año 2007 en Tegucigalpa, contra Eris Francisco Sánchez Maradiaga y Óscar Wilfredo Figueroa.

“El prófugo es buscado para el cumplimiento de una condena penal es originario del Distrito Central”, detalló el comisionado.

Vicente Ordóñez tenía una orden de arresto de búsqueda internacional roja, por suponerle responsable de un doble crimen contra dos hombres.

Al arribar al país, el sujeto será presentado ante el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, el cual ordenó su formal detención para continuar con el proceso correspondiente.

De acuerdo al documento judicial, a Vicente Ordóñez se le impuso el cumplimiento de la pena de 40 años de reclusión, luego de ser sentenciado a 20 años por cada una de las víctimas, en virtud de la sentencia condenatoria firme dictada el 8 de diciembre del 2009.