Honduras presenta compromisos de país en materia de DDHH en Suiza

0
295

Tegucigalpa / Ginebra.- Una delegación del gobierno hondureño presentó los compromisos del país para la promoción y protección de los Derechos Humanos (DDHH) a nivel nacional e internacional en un evento realizado en Ginebra, Suiza.

La actividad, organizada por Amnistía Internacional y el Servicio Internacional para los DDHH, contó con la participación de delegados de los países que aspiran a integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2022-2024.

Por Honduras participó el embajador y Representante Permanente de Honduras ante la Oficina de la Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Mario Alberto Fortín Midence.

El diplomático hondureño resaltó el compromiso del país con la promoción y protección de los DDHH, en especial de los grupos vulnerables que sufren consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia del COVID-19 o por las afectaciones del cambio climático.

Asimismo, Fortín Midence reiteró los esfuerzos de Honduras para impulsar, de forma permanente, conversaciones constructivas sobre el tema entre gobierno, sector privado, sociedad civil para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Honduras presentó en 2018 la candidatura para integrar el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2022- 2024. Las elecciones se realizarán a finales de octubre del presente año.

El Consejo es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas, integrado por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.