Viaje en bus eléctrico de la AMDC será gratis según sus autoridades

0
611
Se espera que la unidad de transporte eléctrica inicie operaciones el próximo mes. - Fotos: Cortesía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Tegucigalpa. – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció el jueves que en las próximas semanas realizará una prueba piloto en el transporte público con la circulación de un bus eléctrico.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales a un medio de comunicación capitalino, el bus estará equipado para trasladar a unos 80 pasajeros y tendrá aire acondicionado.

Además, señalaron que el servicio será gratuito y bastará presentar con presentar la tarjeta de identidad.

En ese sentido, el edil capitalino, Nasry Asfura, manifestó a un medio capitalino que con esta iniciativa lo que buscan es enseñarles a los tres consorcios del transporte público, que también hay otras alternativas, para conocer un modelo distinto de la movilidad en la ciudad.

l mismo tiempo, agregó que este demo del bus eléctrico servirá de ayuda en la capital y es sin costos.

“Tenemos que darle a la gente un transporte público seguro, eficiente, cómodo y puntual. Queremos desincentivar el uso del carro”, añadió Asfura.

Cabe mencionar que, se espera que la unidad de transporte eléctrica inicie operaciones el próximo mes.

Rutas que tendrá el bus eléctrico

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, las primeras rutas que hará el bus eléctrico serán: bulevares Suyapa y Centroamérica; desde el Estadio Nacional hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la colonia Kennedy.

Es importante mencionar que, en el caso de la ruta del Estadio y la UNAH se tendrán paradas intermedias en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Emisoras Unidas y el Polideportivo de la UNAH.

En la ruta del Estadio Nacional hacía la Kennedy, los pasajeros podrán bajar y subir a inmediaciones del BCIE; Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Plaza Miraflores, primera entrada de la Kennedy y en la colonia Las Palmas, se informó.