Honduras inicia negociaciones para comprar vacunas anticovid que permita inmunizar a los niños

0
124

Tegucigalpa.-Honduras inició las negociaciones para comprar la vacuna pediátrica contra el Covid-19 con la farmacéutica Pfizer-BioNTech, anunció el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero.

«En el mes de octubre la farmacéutica Pfizer tendrá una presentación pediátrica que no será necesariamente la misma de adulto y es parte de lo que ya estamos negociando como país», adelantó el funcionario a medios radiales.

La vacuna de esas farmacéuticas es la única disponible en mercado hasta ahora exclusivo para menores de 12 años, agregó el ministro. “Es la vacuna que va más adelantada a tener un refuerzo a nivel internacional», señaló.

Madero aclaró que esta compra deberá cumplir también con las reservas de la información a petición de las compañías y no el gobierno.

«No podemos poner la vida de todos nuestros niños al precario solamente porque no queremos cumplir las condiciones de las farmacéuticas», explicó.

“Hay que partir de la petición de la farmacéutica Pfizer de establecer confidencialidad. Nos encontramos en una disyuntiva: o establecíamos secretividad o no teníamos opción para el suministro de vacunas», agregó.