Ministro de Seguridad desmiente atentado contra Luis Redondo en su comida; lo que había era plástico y no vidrio molido

0
353

Tegucigalpa.- El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, desmintió las afirmaciones previas sobre un presunto atentado contra el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo. La denuncia inicial, realizada en julio de 2023, afirmaba que se encontró «vidrio molido» en los alimentos del presidente del Poder Legislativo.

Según Sánchez, tras la denuncia, las autoridades de la Policía Nacional iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. En su comparecencia en el foro «Frente a Frente», dirigido por el periodista Renato Álvarez, el Secretario de Seguridad reveló que, de acuerdo con los resultados de los análisis realizados en el laboratorio de criminalística, no se encontró vidrio en los alimentos de Luis Redondo.

«Si bien se hallaron sustancias extrañas en la comida, no era vidrio, sino plástico», aclaró Sánchez. Detalló que durante el procesamiento de los alimentos en una licuadora, esta presentó desperfectos y una de sus piezas se molió, generando la confusión inicial.

«A simple vista, parecía vidrio, pero después de los exámenes en el laboratorio, se demostró que era plástico», afirmó el Secretario de Seguridad. En consecuencia, al confirmarse que no se trataba de vidrio, se descartó la existencia de un atentado contra el presidente del Congreso Nacional.