Honduras expresa su solidaridad con Chile por los incendios que ya dejan 22 muertos

0
452

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras expresó este sábado su solidaridad con Chile por las víctimas mortales y los daños materiales causados por la ola de incendios forestales que afectan al país suramericano.

«La solidaridad de Honduras y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro con el hermano pueblo y Gobierno chileno, ante la pérdida de vidas y catástrofe provocada por los incendios en la región de Ñuble y Biobío. Nuestras condolencias a sus familiares», indicó el canciller hondureño en un mensaje en Twitter.

Los incendios forestales que sacuden a Chile han cobrado una veintena de víctimas mortales y dejado más de 200 familias sin hogar.

Ante la magnitud de la catástrofe, la ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, anuncio este sábado que su país ha pedido ayuda a Argentina, Brasil, España, México y Uruguay para contener la ola de incendios que sacuden el centro del país.

«Se ha hecho, a través de la cancillería, una solicitud de apoyo internacional. Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen los servicios», explicó Toha en rueda de prensa. EFE