Este sábado llegan las primeras 48 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas por Covax a Honduras

0
293
La llegada se espera que sea a las doce del mediodía del sábado en el aeropuerto internacional de Toncontin en Tegucigalpa, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa, Honduras. – Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, informó la mañana de este miércoles que el primer lote de vacunas contra la Covid-19 por parte del sistema Covax llegará al país el próximo sábado 13 de marzo.

Este primer lote que arribará al país es  de 48 mil dosis hasta alcanzar inmunizar casi dos millones de hondureños informó la directora de la OMS/OPS para Honduras, Piedad Huerta.

El domingo 14 de marzo se distribuirán y el lunes se inicia con la vacunación, detalló la ministra.

También señaló que estas dosis son exclusivamente para vacunar al personal de salud, pues son los que están más expuestos a las más altas cargas virales por la condición de su trabajo.

Según lo indicado por la OPS, se está procediendo con la compra de 91.200 dosis adicionales para Honduras a ser recibidas en las próximas semanas.

Con este aumento de dosis, Honduras recibirá este mes tres veces más de las vacunas esperadas mediante este mecanismo de Covax.