Acusan asaltantes de autobús en Intibucá

0
456
Fuente: Ministerio Público

La Esperanza, Intibucá. – La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, presentó Requerimiento Fiscal en contra de Celso David Meléndez Quintanilla y Maicol David Rodríguez Ramírez, sujetos que fueron detenidos por ciudadanos cuando realizaban un asalto en un bus de la ruta Siguatepeque-La Esperanza.

Los ahora imputados abordaron la unidad en la jurisdicción de Jesús de Otoro, y unos kilómetros adelante, Meléndez Quintanilla sacó un arma de fuego y efectuó un disparo al techo de la unidad, advirtiendo que se trataba de un robo, por lo que su cómplice pasó por cada uno de los asientos quitándoles las pertenencias a los pasajeros.

Cuando los ahora imputados se disponían a bajarse de la unidad, por los documentos de unos de los pasajeros se percataron que era policía, regresando el hombre armado a encararlo, momento que el ayudante aprovechó para abalanzarse contra él, siendo ayudado por los demás viajeros, quienes lograron someter a los dos asaltantes, siendo llevados a la posta policial más cercana.

Al momento que los policías recibieron los detenidos, decomisaron el arma que le fue quitada a Meléndez y al practicarle un registro a Rodríguez Ramírez le encontraron 13 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

Con base en esos acontecimientos, la Fiscalía acusó a Celso David Meléndez como responsable de robo con violencia agravado y porte ilegal de arma de fuego y a Maicol David Rodríguez por robo con violencia agravado y tráfico de drogas en su modalidad de transporte, solicitando para ambos la medida cautelar de Detención Judicial, para seguir la causa en su contra.