Honduras cerrará 2019 con 42.8 muertes por cada 100 mil habitantes, según Observatorio de la Violencia

0
241

Tegucigalpa. Honduras culminará 2019 con una tasa de asesinatos de 42.8 muertes por cada 100 mil habitantes debido a flagelos como la extorsión, narcotráfico, y las masacres suscitadas en centros penales, expresaron especialistas en temas de seguridad.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas confirmó que al cierre de 2019 que se han incrementado los asesinatos por arma de fuego y las muertes múltiples generando que la tasa de homicidios sea de 42.8 muertes por cada 100 mil personas.

«Con alrededor de 300 homicidios más cerrará este año, en comparación al 2018», expresó Ayestas quien señaló que el año pasado la tasa de homicidios rondó entre 40 y 41.

Por su parte el analista en seguridad, Luis Maldonado precisó que el fenómeno de la inseguridad se ha multiplicado en diversas zonas del país donde antes no ocurrían hechos violentos porque ha habido un desplazamiento de maras y pandillas desde El Salvador.

«Debido a esta situación la extorsión y el narcomenudeo son partes de estas muertes múltiples en el país», señaló.

Además expresó que la ola de asesinatos múltiples en centros de reclusión ha disparado los niveles de homicidios en el cierre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here