Hermanos Zelaya Rosales reaccionan contentos por citación del MP tras menciones en juicio de EE. UU.

0
194

Tegucigalpa, Honduras – Los hermanos Zelaya Rosales han expresado su satisfacción ante la citación del Ministerio Público (MP) para rendir declaración sobre los señalamientos hechos en el juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, en Nueva York.

Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial y exmandatario de Honduras, y Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional, han manifestado su apoyo a la decisión del Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, de investigar estas acusaciones.

Manuel Zelaya Rosales, quien también ha ocupado la presidencia de Honduras, expresó a través de su cuenta en la red social “X” que acatará sin reservas la orden del Fiscal General de llevar a cabo una investigación imparcial. Zelaya afirmó que esta investigación es una respuesta a la demanda de justicia que ha hecho su familia durante más de 12 años, en los cuales ha exigido que se condenen a los culpables de crímenes graves como asesinatos, saqueo y narcotráfico.

“Esto es lo que hemos demandado en las calles durante 12 años y 7 meses: que se condene a los culpables por asesinatos, saqueo y narcotráfico,” escribió Zelaya en su publicación. Además, hizo un llamado a limpiar el honor de aquellos que han sido injustamente afectados desde su destitución en junio de 2009.

Por otro lado, Carlos Zelaya, quien ocupa el cargo de secretario del Congreso Nacional, también recibió la citación del MP con optimismo. Destacó la iniciativa del Fiscal General para investigarlo y aclarar las acusaciones que, según él, se han fabricado en su contra. “Seguro me dará la oportunidad por primera vez de aclarar todo lo que a diario fabrican en mi contra, en esta lucha que siempre ha sido popular y pública,” comentó Carlos Zelaya en un mensaje en redes sociales.

Ambos hermanos han reiterado su compromiso con la justicia y han mostrado una actitud de apertura ante la investigación, esperando que esta permita esclarecer cualquier vínculo presunto con actividades ilícitas y reafirme su integridad.