Precandidatas a diputadas denuncian al secretario del CNE por supuestos insultos

0
798

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, se encuentra en medio de una polémica, luego que las precandidatas a diputadas por el Partido Liberal, Kritza Pérez y María Teresa Álvarez reaccionaran a los supuestos insultos que el funcionario emitió hacia ellas, según su denuncia.

De acuerdo con las precandidatas liberales, Martínez se refirió a ellas como “imbéciles, egoístas y malsanas”.

La polémica comenzó luego que el secretario del CNE, Alejandro Martínez, supuestamente se refiriera de esa manera a Kritza Pérez, María Teresa Álvarez y Osman Aguilar, precandidatos liberales que han asegurado que el funcionario tiene «intereses personales» para beneficiar a su hijo, y que este aspira como suplente a una diputación dentro de su partido, por la corriente Yanista del Partido Liberal.

Según Kritza, no se quedará callada ante los insultos de parte de Martínez, mencionando que van a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, ya que consideran que es un irrespeto que el secretario general del CNE, las llame imbéciles por denunciar las inconsistencias que se han dado proceso de elecciones primarias donde evidentemente se ha beneficiado a varios aspirantes del movimiento Yanista.

Por su parte, la también aspirante a diputada María Teresa Álvarez dijo tener temor por su vida, “vamos a buscar los canales de protección, yo me siento asustada que un funcionario de alto poder se tome la molestia de llamarme ‘imbécil’ solo por querer rescatar a Honduras. Tengo temor, él es una persona con mucho poder».

A su vez ambas precandidatas aseguraron que no descartan proceder a denunciarlo ante la Fiscalía de la Mujer, por sentirse «violentadas» por un alto funcionario.