Héctor Zelaya pide “apoyo unánime” de todas las bancadas del CN para Ferrocarril Interoceánico

0
318

Tegucigalpa.- El comisionado para construir el Ferrocarril Interocéanico e hijo de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya Castro, pidió este jueves “apoyo unánime” de todas las bancadas del Congreso Nacional para sacar adelante el proyecto.

Zelaya Castro, que también es el secretario privado de la mandataria, acudió al Congreso Nacional para presentar la iniciativa que impulsa el gobierno a la junta directiva del parlamento hondureño y pedir su apoyo.

De acuerdo al comisionado presidencial el proyecto del Ferrocarril Interoceánico no solo es una obra de infraestructura, sino un compromiso con Honduras, un esfuerzo que busca integrar el país en el contexto global como un eje logístico clave en Centroamérica, según escribió en su cuenta de la red social X.

Zelaya Castro dijo a los directivos del Congreso Nacional que el papel de dicho poder del Estado es “crucial” para cristalizar la iniciativa, aunque insistió en “obtener el apoyo unánime de todas las bancadas” a fin de que el proyecto sea declarado de “interés y de seguridad nacional».