Guatemala refuerza fronteras ante posible ingreso de pandillero hondureño

0
87

Tegucigalpa  – El gobierno de Guatemala anunció la tarde de este viernes que reforzó sus fronteras ante un eventual ingreso del líder de la MS-13 de Honduras, Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, quien fue rescatado por compinches mientras comparecía en un juzgado de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, el gobierno guatemalteco señala que ha sido alertado por su par de Honduras, ante el posible ingreso del líder criminal.

Durante el rescate de “El Porkis” cuatro policías murieron producto del intercambio de disparos con miembros de la estructura criminal MS-13.

“El presidente Alejandro Giammattei ha ordenado al Ministerio de la Defensa Nacional y al Ministerio de Gobernación reforzar todas las áreas fronterizas ante la amenaza del posible ingreso del jefe pandillero a territorio nacional”, reza el comunicado oficial.

Igualmente, piden a los que conozcan el paradero del líder criminal hondureño que lo informen a la línea 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here