Gobierno de Honduras autoriza el libre uso y comercialización de la PAE

0
650

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro firmó este miércoles un Acuerdo Ejecutivo para el libre uso y comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras.

Con lo anterior, ahora en el país centroamericano la PAE o pastilla de la píldora del día después será de uso y comercialización libre.

La mandataria confirmó la noticia en sus redes sociales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Hoy, #8M conmemoramos lucha histórica de la mujer, firmando con secretario @DrMatheu144 el Acuerdo Ejecutivo para libre uso y comercialización de la PAE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es parte de los derechos reproductivos de la mujer y no es abortiva”, posteó en Twitter la mandataria.

Junto con el mensaje, Xiomara Castrocompartió imágenes en donde se le ve firmando el documento con media sonrisa en el rostro y a su lado aparece tambien el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

El uso de la PAE fue una promesa de campaña de la ahora presidenta Xiomara Castro.

Instantes después de conocerse el anuncio, la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice H. Shackelford celebró lanoticia. “Fantástica noticia! Gracias @XiomaraCastroZ @DrMatheu144 celebramos este importante paso para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres!”, respondió.