Motagua levanta cabeza y golea al Real España

0
456

Tegucigalpa.- Real España hizo un papelón en clásico ante Motagua y cayó goleado 0-3 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el arranque de la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

En un vacío Estadio Olímpico, la “Máquina realizó una impresentable primera mitad que terminó condicionando su derrota, ya que finalizó los 45 minutos iniciales cayendo 0-2, incluyendo un autogol.

Los goles del Motagua, que dominó todo el primer tiempo y apenas llegó al arco en el segundo, fueron por obra de Carlos Meléndez (9’), uno en propia puerta de Devron García (22’) y un último por Héctor Castellanos (89’).

Con esta victoria, los azules escalan al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 16 unidades, una más que el Real España, que volvió a demostrar deficiencia ante rivales de alta exigencia.

En otro de los duelos de la jornada 11, el Olimpia no pudo con el Honduras Progreso que incluso jugó con un jugador menos en gran parte del partido, finalizando 0-0 y repartiéndose un punto cada uno.

El encuentro se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, y a pesar que el equipo progreseño se quedó con un jugador menor desde el minuto 65’, pudo rescatar un balón de oro en su lucha por el no descenso.

El “León” a pesar del empate queda como líder del torneo con 27 unidades y está a ocho puntos de los Potros de Olancho (2°) que juega este domingo ante el Victoria en el Juan Ramón Brevé.

Mientras que Honduras Progreso alcanza su sexto punto del campeonato, pero lo más importante es que se aleja a dos puntos del Real Sociedad en la tabla acumulada.

Los “Arroceros” quedan 19 puntos sobre los 17 puntos que acumulan los “Aceiteros” que juegan este domingo ante la UPNFM en Choluteca.

En La Ceiba se jugó el tercer duelo del sábado, donde el Vida no pudo con Marathón y finalizaron el partido con un amargo 0-0.

Este resultado deja a los “Cocoteros” con 12 puntos en la séptima casilla de la tabla, mientras que el “Moustruo Verde” es sexto con 14 unidades.

La jornada 11 finaliza el domingo por la tarde, cuando el Olancho FC se enfrente al Victoria a las 3:00 de la tarde y la UPNFM ante Real Sociedad a las 5:00 de la tarde.

Fuente: Hondudiario