Gobierno de Honduras asegura que la vacuna AstraZeneca también se aplicará a personas mayores de 65 años

0
587
AstraZeneca
Cortesía: EFE

Tegucigalpa – El Gobierno de la República de Honduras prometió hoy que la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, llegará al país en los próximos días y que también se aplicará a personas mayores de 65 años.


En conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández, autoridades de la Secretaría de Salud y el comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, aseguraron que la vacuna de AstraZeneca que llegará en los próximos días a Honduras será para toda la población médicamente apta, incluyendo a las personas arriba de la tercera edad.

«La Arsa de manera responsable puede comunicar oficialmente al pueblo hondureño que, después de la solicitud presentada a la empresa AstraZeneca para la autorización de la vacuna contra la covid-19, podemos notificar que se ha tomado la decisión, en base a criterios científicos, que se autoriza el uso de esta vacuna para la población hondureña», informó Contreras.

Añadió que el mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que «esta vacuna se puede utilizar de forma segura en personas mayores de 65 años». De esta forma, confirma que la vacuna cumple con los requisitos reglamentarios requeridos.

«Ya está listo que al llegar el primer lote de esta vacuna”, para que “sin demora de tiempo sea aplicada al personal de primera línea que ha estado al frente de la pandemia», reafirmó Contreras.

Reiteró su llamado al pueblo de Honduras a fortalecer las medidas de bioseguridad, si aparecen síntomas de la enfermedad, acuda a más de 200 centros de triaje en todo el país y abra las puertas para que el equipo médico pueda ingresar a identificar casos sospechosos de coronavirus.

Datos de interés

Honduras ya ha alcanzado importantes logros para asegurar el acceso y abastecimiento de vacunas contra Covid-19.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) meses atrás hizo una operación con AstraZeneca para la obtención de 1,4 millones de dosis y en la actualidad están con los trámites de emergencia para la aplicación de la vacuna.