Gobernador de Islas de la Bahía dice que negocios y empresas están colaborando con la investigación para esclarecer la muerte de las tres jóvenes

0
364

Tegucigalpa.- El gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Varela Soler, dijo que hay colaboración de los negocios y empresas donde Gilbert Reyes estuvo con las jóvenes para poder esclarecer el triple crimen por parte de las autoridades de investigación, al tiempo que sostuvo que el principal sospechoso de la muerte de las jóvenes no tenía ninguna alerta para poder ser capturado o negarle la entrada al país.

Detalló que hemos tenido algunos casos que han sido de impacto para nuestro departamento y desde que hemos iniciado nuestra gestión hemos estado con la tarea de mantener la seguridad del departamento.

Roatán es el principal destino turístico de Honduras y el Caribe y por ello se ha estado trabajando en la seguridad y otros temas de interés para el departamento, aseguró.

Sostuvo que los índices de violencia en la isla han disminuido, el año pasado no se registraron homicidios múltiples, lamentablemente este hecho con el que se ha iniciado el año involucra a la mujer algo que como política de Estado es mantener cero violencia contra las mujeres.

“Hay delitos que son delicados de contrarrestar como este suceso que pasó que se estima de forma preliminar que es pasional ya que una de las víctimas era pareja sentimental del principal sospechoso de cometer el hecho violento”, indicó.

Agregó que la situación es compleja porque a diario en esta temporada llegan hasta cuatro vuelos diarios, personas que entran al departamento.

Ejemplificó que este jueves entran y salen vuelos para Miami y Atlanta y la gente de migración cuando un pasajero tiene una alerta pues aplican la ley y se regresa de nuevo a su país de origen, que paso con Gilbert Reyes él no tenía ninguna alerta, por lo que no se le podía negar la entrada al país.

“Es hasta ahora que se menciona a este hombre y se dice que hay una persona en cama porque fue herido por Reyes, pero no hay ninguna denuncia sobre el caso, hecho que supuestamente se registró en 2018”, citó.

Sostuvo que hay colaboración de las empresas o negocios que puedan servir los videos para esclarecer el caso, acá solo queda apoyar en la logística a las autoridades de investigación, ellos serán los encargados de revelar qué fue lo que paso.

Indicó que en el aeropuerto hay cámaras de seguridad que ayudará a las autoridades a ver la actitud de este hombre previo a abordar su vuelo.

En cuanto a la vestimenta, dijo que “muchos gringos se visten como ellos quieren y no se ponen los mejores trajes”.

En ese sentido, aseguró que se ha tomado declaración a las personas que lo atendieron o abordaron durante el tiempo que estuvo en el aeropuerto.

Reiteró que a la hora que llega el muchacho no se había reportado la desaparición de las jóvenes, por lo que no había alertas para poder detenerlo.