Se puede torcer la ley buscando impunidad, pero no hay nada oculto que no llegue a descubrirse : Cardenal Rodríguez

0
679

Tegucigalpa- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, sentenció este domingo en su homilía que se puede torcer la ley buscando impunidad y que ojalá los padres de la patria vean y escuchen la preocupación verdadera fundamentada en ese «famoso código».

En ese mismo sentido, refirió que «no se puede ignorar, ni tampoco pensar que una ley puede proteger a aquellos que tiene cuentas pendientes, ojalá que a la perspectiva de esta palabra de Dios que nos dice no hay nada oculto que no llegue a descubrirse».

El señalamiento del prelatado surge por la próxima entrada en vigencia del nuevo Código Penal, el cual entrará en vigor el 25 de junio.

Asimismo, apuntó que «con que angustia escuchan alguna las declaraciones en tribunales de otros países de aquellos que han sido extraditado, el que tiene algo por ocultar que es delito o un crimen piense en estas palabras y traten de endar sus vidas en la justicia».

«Dios es misericordioso, Dios nos ama, pero no podemos pactar con el mal y el que hace el mal tiene que arrepentirse, pedir perdón restituir lo que se ha robado o lo que se quiere robar; no hay nada oculto que no llegue a descubrirse», abundó.

Rodríguez sostuvo que no hay nada oculto que no llegue a saberse, no hay nada escondido que no llegue a descubrirse, lo cual es muy triste cuando una persona lleva una doble vida.

Consideró que con esa actuaciones «sufren las familias cuando hay infidelidad, … se sufre en los negocios cuando hay un socio y traiciona a otro socio, como se sufre cuando no hay claridad en las cuentas como se sufre cuando se quiere tapara la corrupción y todo eso tarde o temprano llega a descubrirse».

Continuo apuntando que se puede engañar un tribunal, a una fiscalía, se puede engañar a cualquiera de las instancias judiciales, se puede torcer la ley buscando impunidad, pero no hay nada oculto que no llegue a descubrirse.