Borussia Dortmund saca valioso empate en su visita al PSV Eindhoven

0
359

Tegucigalpa.- Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo más igualado de todas las eliminatorias se resolvió con unas tablas justas. Tanto el Borussia Dortmund como el PSV Eindhoven firmaron un choque equilibrado en el que Malen obligó a sus excompañeros a emplearse a fondo para no ceder más de media eliminatoria. Sobre todo en la primera parte, fue el mejor de su equipo, que gozó de la insistencia con premio de su jugador.

De antemano, el guion era complicado para el Dortmund, que se enfrentaba a una labor titánica en el Philips Stadion. Aunque a priori el duelo podía estar igualado, tal vez con las apuestas algo a favor para el conjunto germano, los datos del PSV Eindhoven no invitaban al optimismo. La fortaleza del conjunto neerlandés desde el inicio de 2023 es pasmosa y los datos aplastantes.

Racha impresionante del PSV

En total, en los últimos catorce meses, ha disputado 62 partidos oficiales con sólo cuatro derrotas. Se atrevieron a usurpar su impresionante racha el Emmen, el último que ganó al PSV en la Eredivisie (1-0 el 24 de enero de 2023), el Sevilla (3-0 en la Liga Europa), el Arsenal (4-0 en Liga de Campeones) y el Feyenoord (1-0 en Copa).

primeros 45 minutos. El futbolista mexicano casi era el único capaz de generar algo problemático para el Dortmund, que se fue por delante en el marcador gracias a la falta de puntería de Johan Bakayoko y de Malik Tillman. Ambos fallaron dos ocasiones clarísimas iniciadas en jugadas generadas por Lozano y el cuadro neerlandés se marchó al vestuario con las manos vacías.

PSV lo empató vía penal 

Sin embargo, tras reanudación Matts Hummels cometió un penalti con el que se igualaron las fuerzas. El central del Dortmund derribó a Tillman dentro del área y Luuk de Jong firmó desde los once metros su tanto número 28 del curso, el segundo mejor registro de toda su carrera.

Con media hora por delante hasta el final, Dortmund y PSV desterraron el correcalles en el que se había convertido el duelo y mutaron en equipos más conservadores.

El miedo a la derrota pudo con las ganas de victoria y sólo una espuela de Marius Wolf que salvó Walter Benítez pudo desnivelar la balanza a favor de los hombres de Edin Terzic. El portero argentino sacó una buena mano, el choque acabó 1-1 y la eliminatoria se decidirá en Alemania. De momento, el Dortmund, gracias a Malen, es el primer vencedor moral. EFE