Gerente del STENEE señala que los apagones que hay en todo el país son por incidencias y fallas en los circuitos  

0
381
(FILES) In this file photo taken on February 08, 2019 US singer Katy Perry arrives for the 2019 MusiCares Person Of The Year gala at the Los Angeles Convention Center in Los Angeles. - US singer Katy Perry plagiarized the beat of her 2013 hit "Dark Horse" from a Christian rap song, a Los Angeles jury found Monday July 29, 2019. (Photo by Valerie MACON / AFP)

Tegucigalpa.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la estatal eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, señaló que “hay apagones en todo el país”, a pesar de que autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) niegan los cortes de energía.  

“Hay apagones en todo el país, lo que hay que hacer es la construcción rápidamente de líneas de transmisión, de subestaciones y crear mecanismos donde se pueda empujar una potencia firme en todo el país”, dijo Aguilar. 

 El dirigente lamentó que le “han asignado un presupuesto histórico a la ENEE, entonces no hay justificación para que no compren vehículos, para que no gestionen logística y para el fortalecimiento de los sistemas regionales y apostarle a la vigencia pública de esta empresa, por lo que no hay justificación”. 

 Por lo anterior “le decimos al ministro Tejada que podemos ayudar, pero desconocemos la operación de esta institución” y lo cierto es que “llegamos al mes de mayo con apagones en todo el país y esto era previsto y me llamaron mentiroso y acá está la verdad”, aseveró.  

Mientras que, el Gerente Interino de la ENEE y ministro de Energía, Erick Tejada, atribuyó los mismos a “incidencias” provocadas en una semana atípica las por lluvias inesperadas, altas temperaturas y algunas fallas en circuitos, asegurando que esta situación no se repetirá. 

En los últimos días y usando su cuenta de Twitter, Tejada, informaba sobre fallas del fluido eléctrico en diferentes zonas, al tiempo indicaba que los equipos y cuadrillas de la ENEE estaban listos para solventar los inconvenientes.  

 En medios de comunicación y en las redes sociales, pobladores de distintos departamentos del país como Cortés, Yoro, Atlántida, Santa Bárbara, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Olancho, La Paz, Lempira y Copán, reportan apagones y baja tensión en sus comunidades.