Gerente de Ahprocafe reporta que hay 30 pasos carreteros cortados en sectores del rubro

0
582

Tegucigalpa.- Pedro Mendoza, gerente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafe), informó este día que los departamentos cafetaleros del occidente del país son de los más afectados con el temporal lluvioso y hay 30 calles de sectores cafetaleros que están incomunicados.

El Fondo Cafetalero, brindó el detalle de las atenciones de emergencia que han atendido en la red vial cafetera, hasta este viernes 23 de septiembre.

Se detalló que en los últimos días debido a las fuertes lluvias en la zona particularmente en los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Lempira, se reportaron 103 emergencias.

De ese número ya se logró asistir 38 mientras 20 se atienden actualmente y quedan pendientes 45.

Además de los departamentos del occidente otros siete han presentado emergencias en zonas cafetaleras los municipios que han presentado emergencias son 41, de esos ya se logró atender 13 hay 11 en atención y faltas por atender 17, reportan autoridades del Fondo Cafetero.

Asimismo, se reportan cuatro vados afectados, tres cajas puente dañadas, tres alcantarillas colapsadas y 61 deslizamientos y derrumbes.

Finalmente, el equipo técnico del Fondo Cafetero Nacional en coordinación con la dirigencia gremial mantiene un monitoreo, evaluación y seguimiento permanente; con el objetivo de identificar y agilizar la respuesta ante los daños ocasionados por las lluvias. Tegucigalpa.-