Unos 20 niños permanecen hospitalizados por dengue, tres de ellos en estado crítico

0
1076

Tegucigalpa.- Según informó el jefe de la sala de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela, Carlos Maldonado, unos 20 menores de edad permanecen hospitalizados por dengue.

El galeno mostró su alta preocupación porque la población hondureña no está escuchando los mensajes que a diario están enviando a través de los medios de comunicación.

“Es importante que tomen conciencia porque hay 20 pacientes, tres en estado crítico; la sala está saturada a más del 100% (por ciento)”, expresó el médico.

El profesional de medicina dijo que el 95% de los pacientes con dengue son del Distrito Central, lo cual es “preocupante porque no queremos entender el problema que tenemos, se deben tomar las medidas necesarias eliminando lo criaderos de zancudos para evitar el dengue”.

Maldonado manifestó que no quieren que más niños sigan perdiendo la vida por causa del dengue.

Ante la alta demanda de pacientes con dengue, anunció la apertura de un nuevo espacio para albergar a los enfermos que puedan acudir al centro de atención.

Honduras registra al menos 7 mil 287 casos de dengue y dos personas muertas por la enfermedad en lo que va de 2021, según la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.