Diputada Suyapa Figueroa dice que «Hay temor que no solo quieran eliminar al FONAC, sino también a instituciones como el CNA»

0
113

Tegucigalpa.- Suayapa Figueroa, diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), adviertió que a través de la iniciativa de las Mesas Ciudadanas se quiera, no sólo eliminar al FONAC, sino también a organizaciones como el CNA. Suyapa Figueroa.

“Realmente, yo creo que a todos nos preocupa los alcances que pudiera tener este proyecto que fue presentado, fue enviado desde el Ejecutivo al Congreso Nacional para su análisis”, dijo la diputada Figueroa.

Ella agregó. “Y en realidad nosotros pensaríamos que sí, que probablemente es para eliminar de alguna manera el FONAC y sustituirlo por esta instancia”.

Sostiene la preocupación de hasta dónde esas mesas ciudadanas puedan tener injerencia en otro tipo de instituciones que, de alguna manera, han demostrado tener cierta incidencia en el análisis, en la denuncia de actos de corrupción.

“Entonces, sí, yo capto como lo hizo el Gobierno anterior con las instituciones, porque el FONAC estamos de acuerdo que estuvo a favor del Gobierno anterior, pero si yo entonces ahora capto a las instituciones y hago que esa veeduría social esté de parte del Gobierno, estoy haciendo lo mismo que hizo el Gobierno de Juan Orlando Hernández”, consideró.