El presidente del CN asegura que al eliminar la Ley de Secretos los corruptos terminarán en la cárcel

0
246

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que desde este Poder del Estado se han comenzado las acciones para dejarle libre el camino a los operadores de justicia y comenzar sus profundas investigaciones, esto gracias al inicio de la derogación de la Ley de Secretos.

“Una vez con la derogación total y publicada en el Diario Oficial la Gaceta, los operadores de justicia que tienen distintas líneas de investigación, no tendrán obstáculos para encontrar los medios de pruebas con los que le garantizo que las personas vinculadas a la corrupción van a terminar en la cárcel”, adelantó.

Además, agregó que se está trabajando junto con la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) y el Ministerio Público (MP) en varias acciones, tratando de recuperar información que fue sustraída y eliminada desde dentro del Congreso Nacional.

El presidente del Congreso Nacional dio el ejemplo de que, con la administración anterior había declarado como secreto el alquiler de vehículos y helicópteros.

Una completa radiografía expuesta en un informe a la nación, anunció el presidente Luis Redondo, para que toda la población conozca la situación en la que recibió el Congreso Nacional

“Nos hemos reunido con cada una de las dependencias del Congreso Nacional, para trabajar en un informe a la nación para que en dos semanas lo presentemos al pueblo hondureño, y que conozcan las acciones que haremos”, finalizó.