Funcionario asegura que Honduras tiene petróleo, pero no se pueden tomar acciones de momento

0
537

Tegucigalpa.- Jorge Salaverri, viceministro de Recursos Naturales, habría manifestado en las últimas horas que el territorio hondureño posee petróleo y que hasta dentro de dos años el Gobierno tomaría la determinación de si lo explota.

“Ya se sabe que si hay petróleo, no es secreto, pero en el momento que haya que tomar un curso de acción para pensar en la explotación petrolera se va a seguir lo que dice la ley”, expresó.

En ese sentido el funcionario hondureño manifestó que se tratará de no obviar nada para hacer una consulta libre, previa e informada como corresponde a los pueblos.

“Lo que hay ahorita es una licencia de exploración que está en curso y no se puede tomar ningún tipo de acción, se vence en los próximos dos años y cuando concluya se tomarán las decisiones”, dijo.

Salaverri indicó que las industrias de petróleo poseen mecanismos sofisticados de extracción limpia, por lo que, lo preocupante es el tema de la mitigación.

Las declaraciones del viceministro de MiAmbiente se dan justo cuando Honduras y el mundo experimenta una crisis del producto a raíz del conflicto ruso ucraniano que se vive en Europa del Este desde febrero pasado.