Detienen a tres personas en posesión de más de un millón de lempiras, armas y drogas en Catacamas

0
490

Tegucigalpa.- Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), tras ingresar en una casa de habitación en la colonia San Carlos, Catacamas, Olancho, detuvieron a Oscar Daniel Ordóñez Martínez, Yeimi Daneli García Hernández y a Ramón Arnaldo Cerrato Sánchez, en posesión de 1 millón 153 mil 408 lempiras en efectivo, así como 857 envoltorios de supuesto clorhidrato de cocaína.

Cabe destacar, que los agentes antinarcóticos, fueron acompañados por miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), asignados a la 115 Brigada de aquel sector, realizando el allanamiento de morada, dándole seguimiento a la denuncia DLCN-1501-22.

Una vez dentro de la propiedad se hicieron los siguientes hallazgos: un arma de fuego tipo fusil, color negro, Wylde 223, mira óptica, dos cargadores, uno con 22 cartuchos y el segundo con 27 cartuchos sin percutir, así como 773 mil 755 lempiras en billetes de diferente denominación.

Luego, se encontró 228 lempiras en efectivo y tres cajas color azul con la leyenda Mactech con 278 cartuchos sin percutir, con la leyenda 40 S&W. Posteriormente, se hallaron 49 mil 900.00, en diferentes denominaciones, así como 673 puntas de supuesta cocaína.

De igual manera, dentro de una caja fuerte, en su interior se contabilizaron L 241 mil 500 lempiras en efectivo, y debajo de un closet, se halló un arma marca Glock, color negro, serie AFPN293, con dos cargadores y 42 cartuchos, además de documentos privados de compra venta y otros 85 mil 500 lempiras en efectivo, además un sobre color blanco envuelto con tape, de supuesta cocaína.

También, se levantó la evidencia de 2 mil 525 lempiras en efectivo, así como 72 puntas más conteniendo supuesta cocaína, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, así como de utensilios para empacar la supuesta droga.

En las próximas horas, los tres detenidos serán presentado ante las autoridades competentes, por la comisión de los supuestos delitos de tráfico ilícito de drogas agravado, tenencia ilegal de arma de uso prohibido, tenencia ilegal de munición de uso comercial y prohibido, así como lavado de activos.