Precio de los combustibles seguirá en aumento y afectará la inflación

0
253

Tegucigalpa.- Según proyecciones del presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, la tendencia en el precio de los combustibles continuará en aumento afectando la inflación.

“A cinco lempiras de llegar al famoso límite de 150 lempiras por galón, y lo más preocupante de esto no es llegar a ese precio dentro de dos o tres semanas, sino que ese valor va a seguir subiendo porque esa es la tendencia que se ha tenido”, manifestó Rodríguez.

Declaró que por lo que trasciende, la situación seguirá de la misma manera, o sea que el petróleo tendrá siempre esa forma errática de comportamiento pero que al final como tendencia se proyecta el alza.

Alertó que en los próximos meses el galón podría alcanzar los 160, 170 lempiras y todavía sobrepasar esa cifra de no haber un cambio en la crisis que se vive a nivel internacional.

“Ojalá cambie la tendencia porque no me quiero ni imaginar el precio de los carburantes a finales de año. Lo peor de todo es que esto está generando un espiral inflacionaria que está afectando a casi tres cuartas partes de los hondureños”, puntualizó.