Fuertes lluvias dejan varias comunidades inundadas y familias evacuadas en Villanueva, Cortés

0
904

Tegucigalpa.-Varias comunidades inundadas está dejando el ingreso de un frente frío que provocó una fuerte lluvia en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

Las autoridades del clima emitieron una alerta verde en cinco departamentos ante el ingreso del frente frío.

En las zonas afectadas, elementos del Cuerpo de Bomberos ejecutan labores de evacuación desde la madrugada de este miércoles en diferentes colonias de Villanueva.

Debido al desbordamiento de ríos y quebradas, varias viviendas se encuentran inundadas.

Los rescatistas siguen con los trabajos de evacuación, al tiempo que evalúan los daños en viviendas e infraestructura.

De momento, no se reportan personas fallecidas por las inundaciones, solo daños materiales.

Informes climatológicos predicen que en el resto del día las lluvias continuarán en al menos cinco departamentos de la zona norte y Atlántica del país centroamericano.

Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar las precauciones ante el pronóstico de lluvias y el riesgo de inundaciones u otros desastres.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta verde por el ingreso del frente frío.

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que la masa de aire frío continuara dejando lluvias y bajas en las temperaturas.

Indicó que la masa de aire frío estará generando vientos frescos del norte, incremento en la nubosidad, descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles dispersas en la mayor parte del país.

Las lluvias dejarán entre 80 y 100 milímetros de agua en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, por 48 horas.