Fue un error del gobierno colocar a una doctora al frente de la interventora de las cárceles, dice María Luisa Borjas

0
486

Tegucigalpa – Fue un error tremendo de este gobierno colocara a la doctora Julissa Villanueva a cargo de la comisión interventora de los centros penitenciarios, manifestó este martes la excomisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas.

“Para comenzar creo que fue un error tremendo de este gobierno de nombrar a una médica patóloga para dirigir esta intervención”, cuestionó Borjas.

Enfatizó que la coordinación de la junta interventora debía recaer en una persona con conocimiento en seguridad y otro tipo de destreza, no una persona en la rama de la medicina forense.

Borjas tildó de irresponsable a la viceministra de Seguridad por asumir una función que sabía que no puede cumplir.

Señaló que el fracaso de la junta interventora se atribuye a una falta de capacidad de conocimiento y de experiencia en el campo.

La junta interventora no ha tenido la capacidad de poner orden en los centros penales porque ha existido una histórica negligencia y colusión de las autoridades con los internos, aseveró.

Borjas recordó que históricamente en los centros penitenciarios ha habido altos niveles de impunidad por la detección de colusión de parte de las autoridades para permitir la introducción de artefactos letales, droga, licor y otros, sin haber repercusiones.