Motagua buscará lograr el pase a cuartos de final en la Liga Concacaf ante el Cibao

0
464

Tegucigalpa.- El Motagua buscará evitar sorpresas cuando reciba al Cibao FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank este miércoles en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.

El tres veces subcampeón de la SCL se impuso 1-0 en la ida en el Caribe gracias a un gol de Carlos Mejía en el 79’. Reproducir frente a los aficionados locales el miércoles debería proporcionar un buen impulso para que Motagua intente asegurar la serie.

La historia esta de parte del Motagua después que en cuatro participaciones previas en los octavos de final, han ganado cada serie y nunca han perdido un partido.

El club catracho también ha registrado 13 porterías a cero en sus 29 partidos anteriores de la SCL, y gran parte de eso se debe al guardameta Jonathan Rougier, quien es el líder de todos los tiempos en salvadas en la SCL con 70 y tuvo tres en el partido de ida de la semana pasada.

Mientras tanto, el volante ofensivo Carlos Mejía aportó una chispa ofensiva en su poco tiempo en el campo tras entrar como suplente en el segundo tiempo, completar 40 pases y recuperar un balón además de haber marcado el gol del triunfo.

Ayudando a la causa estuvo el delantero Ángel Tejeda, quien suministró la asistencia en la anotación de Mejía y lideró a Motagua en los remates realizados durante el partido de ida con cuatro.

Pero Cibao FC también ofrecer resistencia. Con un gol empatan la serie y pondrían las cosas muy interesantes. Si el gol llega para el equipo caribeño, no solo sería el primero del club en la SCL, sino que sería la primera vez para un equipo dominicano en la competencia.

Ciertamente tienen los jugadores para hacerlo, como, Herold Charles y Lihue Prichoda. Charles tuvo 53 pases y siete recuperaciones de balón en el partido de ida, mientras que Prichoda lideró al equipo en remates con (2).

Esa dupla se verá potenciada por la presencia de Luis Díaz. El mediocampista colombiano cubrió cada brizna de hierba en el partido de Ida, con 88 pases completados y siete recuperaciones.