¡Tragedia carcelaria! Se confirma la muerte de 41 reclusas en reyerta en PNFAS

0
600

Tegucigalpa.- Un saldo de 25 mujeres calcinadas, 16 acribilladas y siete apuñaladas es el resultado preliminar de una revuelta al interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara, Francisco Morazán.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando un grupo de reclusas irrumpieron en la sección que corresponde a otro grupo de mujeres detenidas, es decir, Maras contra Pandillas.

En el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), ubicado en el valle de Támara, se ha desató una revuelta que llevó a la intervención inmediata de la cárcel femenina. Durante el incidente, se registraron disparos por parte de las internas y se produjo un incendio en el interior de las instalaciones.

La viceministra de Seguridad y presidenta de la Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Julissa Villanueva, anunció la medida de intervención en respuesta a los disturbios. En sus redes sociales, declaró emergencia y dejó claro que no se tolerarán actos vandálicos ni irregularidades en dicha cárcel.

La intervención contará con el acompañamiento de bomberos, la Policía Nacional y militares. Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio provocado por la quema de colchones ya ha sido controlado. Sin embargo, se informa que tres personas resultaron heridas por disparos, según el capitán Óscar Triminio de los Bomberos.

Las autoridades correspondientes se encuentran gestionando la situación y trabajando para restablecer el orden en el Centro Femenino de Adaptación Social.