Copeco confirma 20 ahogados durante Semana Santa

0
388

Tegucigalpa.- Tres personas más se suman a la lista de las que fallecieron ahogadas durante el desarrollo de la Semana Santa, a nivel nacional, y la cifra asciende ya a más de 17 fallecidos en esta misma circunstancia. Sin embargo, Copeco confirmó que son 20 en total, las que perdieron la vida en balnearios, ríos, pozas y mares, no obstante, a los 69 rescates acuáticos, de quienes vivieron para contarla.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Cuerpo de Bomberos, desde el 1 de abril hasta ayer, han participado en el rescate de nueve cadáveres de personas que murieron ahogadas, se reporta una persona desaparecida, han realizado 69 rescates acuáticos, realizaron 125 atenciones prehospitalarias, 215 servicios de ambulancias, atendieron 33 accidentes de motocicleta, 48 accidentes en vehículo, 148 incendios en zacatera, 13 incendios en vehículo, 53 incendios forestales y 28 incendios estructurales.

Entre los fallecidos por ahogamiento está Rony Gómez (19), originario y residente de La Esperanza, Intibucá, se recuperó su cadáver en las aguas del río Negro en la aldea Colomarigua del municipio de Concepción, Intibucá.

Asimismo, recuperaron el cadáver del joven Erlin Javier Hernández Banegas que se encontraba desaparecido desde el viernes, fue hallado flotando en las aguas del río Ulúa sector La Nola, en Urraco Pueblo.

De igual forma, en Nacaome, Valle, turistas que se encontraban disfrutando en el balneario del río Grande encontraron un cuerpo ya sin vida flotando en las aguas del río, el fallecido se llamaba Santos Avilio Sánchez Montalván (29).

Bomberos asignados a El Progreso, Yoro, reportaron ayer que en la aldea Guaymitas se encontraba flotando en las aguas del río Guaymón, bajo el puente de ese sector, carretera CA-13, se trata del joven Ángel Geovanny López Aldana (26), residente en la aldea 35 Municipio de El Negrito, Yoro.

Para hoy se espera el reporte final por parte de los bomberos, como de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Copeco hasta ayer sábado, a las 6:00 de la tarde, reportaba en sus estadísticas que 20 personas murieron ahogadas a nivel nacional, dos personas desaparecidas, 40 heridos en 24 accidentes viales, y cero muertes por accidente vial, el rescate de 110 personas que estuvieron a punto de morir ahogadas, 240 servicios hospitalarios, 17 rescates marítimos, y 414 atenciones prehospitalarias.