Familiares de privados de libertad piden al gobierno separar a los miembros de la Pandilla 18 y MS-13 en las cárceles del país

0
403

Tegucigalpa.– La representante de los familiares de los privados de libertad, Delma Ordóñez, pidió a la presidenta Xiomara Castro separar a los privados de libertad pertenecientes a la Pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha (MS13), para evitar reyertas en las cárceles.

“Invito a la presidenta Xiomara Castro para que se aparten las diferentes pandillas dentro de las cárceles”, manifestó Ordóñez.

Al tiempo que agregó que esperan que no sea una represalia a los reos ante el anuncio de la intervención, “esperamos que se paren las detenciones ilegales, se respeten los derechos humanos, y no se acuse fácilmente al mejor postor, se debe de investigar qué fue lo que paso”, sostuvo.

 “Le digo a la presidenta Castro que se retome el trabajo en estas nuevas cárceles y se separen a las personas con enfermedades mentales, la comunidad LGTBI y otros grupos”, indicó.

Asimismo, dijo que se debe de investigar quién introduce las armas de fuego a las cárceles, si no se pone la debida atención estos hechos continuarán, apuntó.