Fallece Juan Ramón Elvir, embajador de Honduras en Rusia

0
378

Tegucigalpa.- El embajador de Honduras en Rusia, Juan Ramón Elvir, falleció en Moscú, informó este sábado el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

«Lamentamos profundamente en nombre del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, el fallecimiento en Moscú del compañero Juan Ramón Elvir, embajador de Honduras en Rusia», publicó Reina en un mensaje en X, sin precisar más detalles.

El canciller hondureño expresó sus «más sinceras y sentidas condolencias» a la familia del diplomático, quien también fue embajador de Honduras en Cuba entre 2006 y 2009.

Agregó que el Gobierno de Honduras condecoró con la Orden Francisco Morazán, en el grado de ‘Gran Cruz Placa de Plata’, a Elvir por «sus servicios distinguidos a la democracia y la diplomacia hondureña» al luchar contra el golpe de Estado de junio de 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya, cuando promovía una consulta popular desoyendo impedimentos legales, según argumentaron las autoridades de entonces.

El canciller señaló que el diplomático fue «un reconocido profesional y hondureño» y anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras (Cancillería) realiza los trámites correspondientes para repatriar su cuerpo al país centroamericano.

Agradeció además «las condolencias y atenciones» del Gobierno ruso. EFE