Fallece el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, en trágico accidente de tránsito

0
748

Tegucigalpa.- El funcionario del Ministerio Público, perdió la vida este viernes en un impactante accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Resistencia Popular (antes Centroamérica), a la altura del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El fatal incidente tuvo lugar cuando Morazán se desplazaba en un vehículo tipo pickup de color negro, el cual colisionó violentamente contra una estructura de concreto perteneciente al proyecto fallido de Trans 450, un ambicioso plan de transporte público para la capital hondureña.

Miembros de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del accidente para resguardar la escena y dar inicio a las investigaciones correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico percance.

La presencia de Medicina Forense fue requerida para llevar a cabo el levantamiento cadavérico de Carlos Morazán.

Las autoridades continuarán las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico suceso y determinar las posibles responsabilidades que puedan surgir del mismo.

Con su muerte, el portavoz de la Fiscalía deja una esposa y dos hijos con la difícil tarea de sobrellevar esta inesperada pérdida.

Por su parte, el jefe de Prensa del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que la institución se encuentra consternada y señaló que Morazán esta semana trabajó en un operativo de la Fiscalía del Consumidor y adulto mayor.

«Estaba cubriendo para dar la noticia a los diferentes medios de comunicación, hacer los boletines respectivos y justamente ayer hemos estado hablando sobre este trabajo, revisando algunos contenidos, no me puedo creer lo que sucedió», manifestó en TN5 Matutino de Canal 5.

Mora lamentó la muerte del funcionario, a quien catalogó como una persona querida, servicial y un profesional en su trabajo.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va de 2023 se han reportado más de 1,700 muertes en accidentes de tránsito, siendo la segunda causa de muertes violentas en Honduras.