Tegucigalpa.- El Partido Liberal ofreció la noche de ayer lunes un respaldo al Fiscal Adjunto Daniel Sibrián Bueso para que continúe al frente del Ministerio Público, mientras se elige a las nuevas autoridades del ente acusador del Estado.
Esta institución política emitió un comunicado estableciendo que Sibrián Bueso debe seguir al mando del Ministerio Público argumentando el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional.
Alegó que la constitucionalidad de este artículo ya fue dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Asimismo, el Partido Liberal rechazó la intención del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de convocar de manera individual a los diputados para llegar a consenso en la elección del Fiscal General.
Consideró que esta estrategia es irregular, antidemocrática y sospechosa.
Exhortó a Redondo a que convoque de manera inmediata a sesiones para seguir evacuando la agenda legislativa.
Por otro lado, advirtió a la junta directiva del Congreso Nacional que si no cumple con la función de buscar consenso, esta institución buscará acuerdos con las demás bancadas de oposición para realizar una convocatoria en base al artículo 190 de la Constitución.