Fallece el alcalde de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar

0
1049

Tegucigalpa.- El municipio de Marcala, en La Paz, se encuentra de luto tras el fallecimiento del alcalde municipal, Juan Manuel Melgar, este jueves, luego de una ardua batalla contra el cáncer que lo aquejaba.

Melgar, miembro del Partido Nacional (PN), fue sometido a una cirugía a finales de febrero y se encontraba en proceso de recuperación, pero lamentablemente perdió la vida.

Desde su operación, Melgar recibió un permiso de la corporación municipal de Marcala para ausentarse mientras se recuperaba, delegando temporalmente la administración del municipio en la vicealcaldesa, Ana Lucía Castro.

La partida de Melgar deja un vacío en la comunidad de Marcala, donde había servido como líder político y administrador durante años.

Antes de ocupar la alcaldía de Marcala, Melgar ejerció como alcalde de su municipio natal, Cabañas, en La Paz, durante dos periodos consecutivos, del 2010 al 2018.

Además de su trabajo como alcalde, Melgar también tuvo una participación activa en la política nacional, ocupando un curul en el Congreso Nacional como diputado suplente durante el periodo 2018-2022.

La noticia del fallecimiento de Melgar ha generado consternación y tristeza en la comunidad de Marcala y en todo el departamento de La Paz.

Sus amigos, colegas y vecinos lo recuerdan como un líder comprometido, trabajador incansable y amigo leal, cuyo legado perdurará en la memoria de quienes lo conocieron.