Lloviznas y bajas temperaturas continuarán en en el País

0
343

Tegucigalpa.- Los Hondureños continuarán siendo afectados por bajas temperaturas, lluvias y lloviznas tras el ingreso de una masa de aire frío que estarán provocando vientos acelerados, dejando humedad en gran parte del país.

El territorio hondureño inició el mes con bajas temperaturas y de acuerdo con expertos, las lluvias y las condiciones inestables continuarán afectando el país, tras el ingreso de una masa de aire frío, producto del paso de un nuevo frente frío que se ubica al norte de la península de Yucatán.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Alejandra Quan, indicó que se esperan precipitaciones de débiles a moderadas en la mayor parte del territorio hondureño, este martes 22 de febrero.

Según detalló Quan, se mantiene el ingreso de humedad desde el mar Caribe hacia el interior del país, produciendo nublados ocasionales y precipitaciones débiles aisladas en áreas de las regiones Norte y Oriental, de forma dispersa en La Mosquitia.

Las temperaturas máximas de 30 grados centígrados para la región norte, región occidente 28 grados centígrados, para la capital de Honduras 26 grados centígrados, región oriente 30 grados centígrados.

Para la región litoral 30 grados centígrados y región oriente 30 grados centígrados