Tegucigalpa.- La crisis política que atraviesa el Congreso Nacional de Honduras desde finales del mes de enero se espera que finalice este lunes con la firma de un acuerdo entre las partes en conflicto.
Varios miembros de Libertad y Refundación (Libre) han anunciado que esta jornada habrá una reunión al más alto nivel entre las autoridades de gobierno y los diputados en donde se prevé anunciar el final de la problemática.
En ese sentido este mediodía se podrían brindar detalles de lo acordado mediante una conferencia de prensa.
El diputado Jorge Cálix en su cuenta de Twitter reafirmó a tempranas horas sobre la reunión con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.
El parlamentario disidente posteó en sus redes sociales que “ no quiere más odio ni división” y que hoy a las 11:00 de la mañana tendrán esa importante reunión en Casa Presidencial.
El mismo anuncio fue adelantado anoche a Radio América por el congresista Edgardo “El Chele” Castro quien comentó sobre la afinación de detalles para un documento que dejaría en firme lo dialogado.
Una de las cláusulas tendría que ver sobre el tema de la expulsión la cual quedaría abolida y se habla de una reincorporación al Legislativo a partir del martes 8 de febrero.
El abogado Rasel Tomé de la junta directiva que preside Luis Redondo dijo por su parte sentirse alegre de dar un avance en la situación.
“Nos alegra mucho esta noticia que podamos por fin avanzar a lo que siempre hemos manifestado, el respeto a la directiva que conformamos”, dijo.
El diputado disidente, German Altamirano, dijo en ese sentido que esperan resolver de una vez por todas la crisis política en la Cámara Legislativa.
Mencionó que la oposición a Luis Redondo no se trató del capricho de un grupo ya que solamente consideraban que alguien de Libre debería estar al frente del Legislativo.
Según informan medios locales, la junta directiva de la cámara probablemente quede en poder de Luis Redondo.